VOGUE - POPMARTE: EL ESPACIO DE COMPRAS (COOL) EN SAN ANTONIO

Takashamaya, Style & Edit, FW15 Store Catalogue

POPMARTE: EL ESPACIO DE COMPRAS (COOL) EN SAN ANTONIO

November 30, 2017 | Vogue.mx - Mexico

Llega la temporada de regalar, y con esta, el Popmarte en la ciudad de San Antonio, Texas, un espacio con firmas de autor que estará en tu lista de deseos y radar de compras este mes de diciembre.

San Antonio, en Texas, destaca más allá de El Álamo o suRiver Walk, como uno de los epicentros de las compras en el sur de los Estados Unidos. Esta ciudad texana, próxima a cumplir sus 300 años de fundación en el año 2018, atrae anualmente un aproximado de 2.5 millones de turistas, que se muestran impacientes por sus centros comerciales e inigualable oferta en diversos rubros comerciales.El 70% de esta cifra corresponde a mexicanos, el sector más importante de consumidores de esta capital. A pesar del compromiso que muestran sus visitantes por las marcas que ahí se ofrecen, existen ofertas interesantes que cambian el panorama de compras en San Antonio. Popmarte es una de ellas. Este concepto de un mercado que cambia semanalmente de productos y marcas, se presenta en el espacio llamado la Pearl (312, Pearl Parkway) en donde, por primera vez, se conjugan diversas marcas que exploran la creatividad, la autenticidad y el descubrimiento en nuevas formas de diseño.

Nina McCandless, una de las mentes artífices del proyecto junto a Ashley Clauss, responde a Vogue“conforme el panorama del modelo de almacenes sigue cambiando, Popmarte es nuestra respuesta a ese cambio. Las tiendas pop-up no son una novedad; sin embargo, nuestro punto de diferenciación es que cada semana encuentren algo nuevo”, responde Nina, quien cuenta con una gran experiencia en el mundo de la moda y el lujo a través de su paso por las filas de Vogue US.

Después de una exhaustiva selección de marcas que compartieran sus valores y que se identificaran con la estética del espacio, este mes de diciembre (hasta el 23) se da el corte de listón del ambicioso proyecto en la ciudad de San Antonio. Ahí, la presencia latina estará representada por Isa Tapia, la originaria de Puerto Rico, que con su calzado premium atrajo la atención de Bergdorf Goodman, Harvey Nichols o Saks Fifth Avenue. También las firmas jóvenes Eleven Six, Here / Now, Bembien,M.Patmos, entre otras, verán un espacio de acercamiento enPopmarte, porque como lo asegura Nina, “ahora que el mercado de moda está tan sobresaturado, es momento de crear un espacio en el que las marcas conecten con las personas y representen sus firmas en espacios que no son necesariamente los habituales debido a una falta de recursos o mano de obra”… Con pasaporte y visa en mano, un nuevo destino de compras nos espera.

SEE FULL FEATURE